9 profesionales PIE serán despedidos.
La Federación Nacional AEFEN sostuvo un encuentro con los dirigentes del Sindicato de AE de la corporación de Castro, Rudy Catalán, presidente, Catalina Cárdenas, secretaria y Rosa Cayun, directora; Jorge Valenzuela del equipo de la Subsecretaria de Educación, la Jefa Provincial Lorena Romero; la encargadas territorial y regional de la SEREMI, Mariela Fuentes y Carla Pantoja.
Esta reunión fue solicitada por AEFEN debido a las medidas que esta adoptando la corporación, como el aviso a 9 AE profesionales que perderán su fuente laboral.
La Corporación Municipal de Castro, argumenta que están con un quiebre financiero importante, motivo por el cual deben despedir a trabajadoras y trabajadores de educación, entre ellos a profesionales del PIE.
El objetivo de la reunión fue que el propio directorio del sindicato expusiera la situación y solicita a las autoridades educacionales y regionales, intervenir antes que sea tarde.
Nuestra Federación Nacional les manifestó la preocupación frente al endoso que la corporación hace a la negociación colectiva del sindicato como responsable de la crisis financiera y los conflictos relacionales que esto a ocasionado, no sólo en la comunidad educativa, si no que en toda la isla.
La Presidenta nacional Yasna Sánchez Rubio expresó que, los AE profesionales son importantes en la comunidad educativa y que al ser despedidos el sistema de atención particularmente de esos programas, quedará incompleto y el daño hacia las y los estudiantes será grave. Apeló a la autoridades presentes a la arista humana más que técnica.
La jefa provincial de educación, señora Lorena Romero ofreció el apoyo y acompañamiento al gremio, ella será un puente de díalogo y encuentro entre ellos y las autoridades.
Ambos directorios lamentaron que pese a tan grande injusticia, no existan herramientas pertinentes y oportunas, para hacer frente a esta situación y proteger a las y los trabajadores.
AEFEN solicitó la reactivación de la mesa técnica regional y que se integre a la superintendencia de educación, responable de la fiscalización en el uso de recursos de las subvenciones.











